“Todos” de rojo y blanco

Mi primer San Fermín fué en el año 1993. La noche anterior al 6 de julio no tenía ni la menor idea de lo que me iba a encontrar. Llevaba casi un año viviendo en Pamplona y estaba ansiosa por conocer cómo eran los “famosos sanfermines”.

Al igual que la noche de los reyes magos cuando eres niño y duermes menos o “de otra manera”, yo dormí ligeramente la noche del 5 de julio. Me levanté a las 8.00 a.m y tras la ducha, mi amiga y yo,  comenzamos el ritual del vestido.

Hacía frío así que decidimos ir con pantalón blanco largo. Camiseta blanca, calcetines blancos, deportivas blancas y llega el color: pañuelo rojo atado en la muñeca (ya diré explicaré porque) y gerriko rojo en la cintura (es una especie de fajín). Como hacía frío mi amiga cogió un jersey blanco y yo uno rojo.

Muy bien, pues el primer contacto con la calle sentí un escalofrío al ver a una familia de 4 miembros todos vestidos igual que acabo de describir. Unos pasos más allá una pareja de ancianos igual, una cuadrilla de jóvenes igual…fué una hermosísima sensación sentir que todos nos poníamos de acuerdo en algo, sin distinción. Y entonces pensé “esta va a ser una gran fiesta”. M.

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Personal, Uncategorized, Vestirse en San Fermin y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

