Y el pañuelico rojo anudado al cuello…¿cuándo?

El pañuelico rojo es uno de los elementos que simbolizan las fiestas de San Fermín y según la tradición, se lleva anudado al cuello durante todas las fiestas.

El inicio de las fiestas comienza cada 6 de Julio a las 12.00am, denominado como “el chupinazo” y justo desde ese mismo momento es cuando toca colocarse el pañuelico rojo. Antes del Chupinazo se lleva el pañuelo en el bolsillo o anudado a la muñeca. Y justo cuando se grita “Viva San Fermín”, “Gora San Fermín” desde la Plaza Consistorial del Ayuntamiento de Pamplona o desde donde te encuentres, todos y les digo todos se colocan el pañuelico rojo anudado al cuello hasta el 14 de julio a las 12.00pm (en el pobre de mi).

Así que como recomendación todo aquel que quiera participar en los próximos sanfermines no debería olvidar “el pañuelico rojo”.

Existe el galardón “el pañuelo rojo” y es todo un símbolo de Navarra.  El rojo es el color de la bandera de Navarra y “los rojillos” son los jugadores de football del Osasuna.

Ya ven…parece que los navarric@s abrazan el rojo¡

¡Un brindis por el Rojo!

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Tradición/historia/popular, Uncategorized, Vestirse en San Fermin y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s