Mi primer encierro

Siempre recordare mis primeros sanfermines. Tenía 19 años y en una palabra fue “la leche”, discúlpenme pero si se me ocurre una expresión mejor lo cambio.

Por primera vez, sentí que asistía a unas fiestas auténticas. El encierro es el corazón de los sanfermines que bombea cada día y lo hace con tanta fuerza que la fiesta dura las 24h y así hasta el siguiente encierro. Ahora bien, cada uno debe saber que es lo que prefiere ver o donde estar.

En mi primer encierro sólo ví una pezuña de toro. Pero, ¿y a qué velocidad?, no sé qué decir, me quedé atónita en esos segundos y en lugar de enfadarme o decir, pues vaya..no he visto nada, pensé, qué fuerza, qué de adrenalina, qué bestias y quiero ver más. Así, que el segundo día, me fui a la plaza de toros, conseguí mi entrada y esperé a la llegada  y recogida de los seis astados del día.

Pues bien, me quedé maravillada, primero el ambiente de la plaza, y segundo cuando de nuevo volví a sentir esa adrenalina corriendo por el callejón. Los verdaderos corredores se reconocen fácilmente porque la velocidad que coge la entrada de los corredores que están delante de los toros es impresionante, de nuevo.

Esta sensación me gustó más que solo la pezuña del primer día así que opte los siguientes días por acudir a la plaza.

Finalmente, conseguí mi primera entrada para ver el encierro desde un balcón: calle estafeta..y qué puedo decir…me rendí a tanta belleza, fuerza, valor, adrenalina, velocidad, peligro, bravura…y más y más¡¡¡ fue una experiencia que repito cada año; cuesta de santo domingo, calle mercaderes, ayuntamiento¡ Desde cada rincón ves un tramo distinto que nunca te deja indiferente.

Si necesitan más detalles del encierro, de cómo conseguir entradas, de la organización no duden en comentármelo.

Así pues el encierro es lo que más me impresionó en mis primeros sanfermines y todavía sigue haciéndolo. Es una experiencia sin igual que realmente merece la pena presenciar al menos una vez en la vida.

Suerte…M.

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, Personal, Tickets, Tradición/historia/popular, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

