Un buen puesto para ver el encierro

Si uno decide ir a los sanfermines, el encierro será el evento que sin duda no puede perderse. Bajo mi punto de vista es conveniente estar en sanfermines al menos 3 días, de los 9 que dura el festival. Siguiendo este caso, el día de llegada, uno puede comenzar a tomar contacto con el encierro del día, primero, viendo su retransmisión en cualquier televisión que encuentre, después o viceversa, dar un paseo haciendo el recorrido exacto del encierro e ir viendo los detalles del mismo: los corralillos, el punto de canto al santo antes de la carrera, el doble vallado, el pavimento, la curva de mercaderes, la calle estafeta, el tramo de telefónica y finalmente callejón de plaza de toros.

Tras la toma de contacto debe elegir desde donde quiere ver el encierro al día siguiente. Para ahorrarnos tiempo, desde el vallado, es posible pero debe estar horas antes del mismo, sentadito en el vallado externo, y esperar. Yo no lo recomiendo.

Otra opción, es sentadito en la plaza de toros, que considero interesante para la primera visita a la ciudad, sólo si va a estar más de un día. Podrá ver la potente entrada de los astados y corredores por el callejón. Y después, podrá ver como las vaquillas revuelcan a todo aquel que quiere estar en el ruedo.

Por último, como ver el encierro desde un balcón. Esta es sin lugar a dudas la mejor opción, y si no tiene un amigo, debe comprar las entradas. Pero debe saber cuáles son las mejores localidades para ver el encierro. No es lo mismo un tramo que otro, no es lo mismo en pisos altos que en baja altura; que sé puede ver en los primeros tramos, a qué altura de la calle estafeta se ve mejor, etc. En fin, hay que elegir balcón.

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, Tickets, Tradición/historia/popular, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s