A los toros no les gusta el rojo

Los colores no son estímulos para el comportamiento del toro. Los toros reaccionan al movimiento.

En otras palabras, a los toros no les altera el rojo y si que lo ven, si bien no les crea ninguna “conducta agresiva”. Sin embargo, a lo que si reaccionan es al movimiento.

Se trata de una creencia extendida que a los toros supuestamente les altera de alguna manera el color rojo o que sólo ven en blanco y negro. Pues bien, esta creencia es falsa. Los toros cuentan con visión dicromática específicamente deuteranopía, es decir, tienen capacidad de descomponer el espectro luminoso en dos componentes esenciales, y según la cantidad de cada uno son capaces de diferenciar los diferentes colores, eso si, carecen de los fotoreceptores retinianos del verde.

En definitiva, el movimiento es un estímulo.        

Para correr el encierro

Uno de los consejos más importantes a seguir cuando uno decide correr el encierro es que en caso de caída, bajo ningún concepto debe moverse. Debe quedarse lo más inmóvil posible ya que sino las posibilidades de que un toro a su paso le embista son muy altas.

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Corrida de toros, Encierro, mesientabiensanfermin, Tradición/historia/popular y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s