Ujué (Uxue) y el Palacio Real de Olite, joyas de Navarra

Recuerdo que mi  primera visita a un hermoso pueblo navarro fue la visita al pueblo de Ujué.

Ujué es un pueblecito que se encuentra en lo alto de una colina, a más de 800 metros de altitud, y esto, entre otras cosas, permite disfrutar de unas vistas maravillosas que conforme vas aproximándote a Ujué. Cada 25 de abril se celebra una Romería a la que acuden multitud de vecinos de la merindad, que según cuenta la tradición era para cf-navarra-ujue-puebloagradecer a la virgen su victoria en la batalla contra el rey de Aragon (1043).

La cuestión es que uno vuelve al Medioevo cuando uno visita Ujué; estrechas calles empedradas, pronunciadas cuestas hasta llegar en lo alto al Santuario fortaleza Santa María de la Real.

En la actualidad sólo queda esta  ermita, la de  Santa María de la Real, qué lo mejor es visitarla (aquí una el texto de la visita guiada http://ujue-uxue.blogspot.de/p/texto-guia-para-visitar-la-iglesia-de.html).

En el pasado la zona de Ujué tenía varias ermitas que fueron suprimidas por obispos con el fin de evitar “los excesos” que se producían entre los participantes de las romerías.

Si uno visita Pamplona una sugerencia es visitar el pueblo de Ujué, comer y después Palacio Real de Oliteacercarse al Palacio Real de Olite, situado en el pueblo de Olite. Es una apuesta segura que no les defraudará. M

 

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Lugares insólitos, Navarra, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s