Encierro, tramo 1: Cuesta de Santo Domingo

Toros

Tras el lanzamiento del cohete a las 8.00am, según reloj de la iglesia San Cernin,  se abre la puerta de los corralillos donde han pasado la noche los toros y los cabestros.  Toda la Calle de  Santo Domingo es una cuesta de hasta el 10% de desnivel.  Los mozos tras haber calentado esperan la salida de los morlacos. La carrera será veloz y de unos 280 metros hasta llegar a la plaza del ayuntamiento.

Es un tramo peligroso, sobre todo en la última parte  donde no hay refugio para el corredor, y los toros van muy deprisa, ya que están descansados y van cuesta arriba.

Los corredores deben estar físicamente bien preparados para correr este tramo que requiere gran velocidad en la carrera.

Poder verlo es toda una sensación. M

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, mesientabiensanfermin, Tickets, Tu guía práctica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s