La Corrida vista por Botero

botero_torosFernando Botero (Colombia), pertenece a esos pintores cuyo estilo se reconoce desde lejos y sin riesgo de equivocarse. Es cierto, que basta con haber visto una de sus pinturas para reconocer  un “Botero” en una exposición colectiva.

Esa particular concepción y expresión de los volúmenes que hace que los protagonistas de sus lienzos casi no tengan un espacio para habitar en el lienzo: vientres hinchados, culos gigantes, actitudes rígidas conforman un escenario cómico e irónico.

La primera obra conocida es una acuarela de un toro; su tío Joaquín gran aficionado a las corridas, lo inscribe desde los 12 años  en una escuela de matadores en Medellín, donde permanece dos años. Sus dibujos de esa época tienen como tema principal la plaza de toros y sus protagonistas.

Sin embargo, es en 1984 cuando comienza sus primeros trabajos sobre la serie La Corrida que dedica dos años exclusivos llegando a crear 92 trabajos de temática tauromaquia: toreros, rejoneadores, banderilleros, escenas taurinas bajo la gran  mirada de Fernando Botero.

Todo un regalo a los sentidos¡ M

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Corrida de toros, Encierro, mesientabiensanfermin, Tradición/historia/popular y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s