El encierro de los sanfermines es una tradición muy peligrosa

El encierro sin duda se encuentra  entre las  tradiciones más peligrosas del mundo. Sin embargo, cada año atrae a nuevos corredores dispuestos a exponerse al peligro y a vivir tal experiencia.

Encierro 07Por un lado se encuentran “los mozos” asiduos al encierro; cada año entrenan y son conscientes de lo que entraña el encierro. Por otro lado, los hay, que visitan por primera vez los sanfermines, y envueltos por el ambiente de la ciudad, y diversas  razones varias, deciden correr el encierro. Muchos de ellos, no vuelven a repetir. Pero los hay que se adhieren a la gran lista de corredores habituales a posteriores años. ¿Por qué? esto lo tendrían que contestar ellos, si bien, muchas veces, lo peligroso aunque posible produce una fuerte  atracción en el ser humano. Ese rozar con la posible idea de muerte, es un extremo tal que hay personas que quieren sentirlo, claro está.

Como puede reaccionar  en este caso el toro, es absolutamente impredecible, sobre todo si se separa de la manada y se encuentra solo, desorientado entre la multitud. Y es que, aunque existe el doble vallado poco más está bajo control en el recorrido del encierro.

Personalmente y reitero,  creo que sólo aquel individuo que ha experimentado esta sensación puede realmente hablar de ella. Lo que esta claro, es que después de años y años, este evento sigue atrayendo a gente de todo el mundo.

Para mí el encierro como espectadora es un momento extremo de alta intensidad; cuando ves a un mozo que está a milímetros del asta del toro corriendo, con otros mozos alrededor, a esa velocidad, con 200 sentidos puestos en la carrera, es simplemente increíble. Por fortuna, ya sea por el capote que arroja San Fermin en cada encierro, se crean situaciones muy peligrosas que no acaban mal aunque algunas veces, si lo han hecho.

Encierro, en dos palabras…díganmelo ustedes¡ M.

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, mesientabiensanfermin, Navarra, Tickets, Tradición/historia/popular, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s