El encierro, tramo 3: calle estafeta

Una vez superada la curva a la derecha de 90º en la que suelen caerse los toros da previos encierrocomienzo la calle estafeta que constituye el recorrido más largo del encierro (running of the bulls), 300 metros. No es del todo llano sino que hay una ligera cuesta arriba. En este tramo se suelen ver carreras bellísimas de los corredores fundamentalmente por dos razones: en la curva muchas veces la manada se separa o se abre un poco y la  longitud de la calle  permite presenciar carreras.

La calle estafeta es una calle muy bien conocida por todo pamplones y aquel que se acerca al casco antiguo de Iruña es conveniente que la recorra. Es una calle que se brinda al famoso poteo e al ir de pintxos (consiste en cambiar de bar tras tomar un vino y comer un pintxo) convirtiéndose muchas veces en el modo de comer o cenar, sin llegar a sentarse alrededor de una mesa. Es una calle especial, llena de vida que cuando uno está puede sentir el carácter de navarro.M

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, mesientabiensanfermin, Tickets, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s