Toricos de cartón

torico cartonMuchas veces resulta difícil para el espectador que acude a San Fermin“entender” porque un corredor quiere año tras año correr el encierro; es verdad que algunas experiencias que se viven de niños van a ser determinantes en la etapa adulta.

Todos los años se realiza en algunos colegios de Navarra el encierro con toricos y manso de cartón. Corredores expertos del encierro acuden a los colegios donde tras una breve explicación sobre la tradición del Encierro de los Sanfermines se pasa a la acción.

Se hace un simulacro de encierro en el patio del colegio; se comienza cantando al Santo. Y tras el cohete aparecen los toricos de cartón, donde no falta mansos.

Los niños así juegan a ser perseguidos por toros, recortarlos, guardar distancias, torearlos. Quién sabe, esta experiencia seguro será para alguno de ellos determinante y se convertirán en auténticos corredores.

Y los niños nunca nunca se cansan de correr¡M

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, mesientabiensanfermin, San Fermin Festival, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s