14 de Julio, Pobre de mí

El Pobre de mí, es, sin duda, otro de los momentos emotivos que conforman los sanfermines. Es el acto de clausura oficial que indica el final de las fiestas de San Fermín y siempre se acompañan de la ya conocida frase consoladora “ ya falta menos….(para los próximos sanfermines) ”.pobre de mi

Este acto se produce a medianoche cada 14 de Julio en la Plaza Consistorial el alcalde despide las fiestas desde el balcón del ayuntamiento y convoca a todo el mundo a participar para el próximo año.

Es cierto, que es un momento muy emotivo, cuando todos nos volvemos a quitar el pañuelico rojo que llevábamos anudado al cuello desde el ya lejano, 6 de Julio, en el chupinazo, con el Viva San Fermín. También se porta una vela que se  enciende y acompaña al desolador cántico,

Pobre de mi, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín

Es verdad que nunca he conocido un final de fiestas tan emotivo. M

Parece ser que el origen de este acto comenzó en los años 20 cuando un pamplonés llamado Julián Valencia y sus amigos improvisaran este fin de  fiestas.

Mesientabiensanfermin recomienda asistir al Pobre de Mí. Igualmente, existe la posibilidad de verlo desde un balcón.

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en individual travellers, mesientabiensanfermin, San Fermin Festival, Tickets, Tradición/historia/popular, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s