“Quitarse miedos con el Encierro”

Encierro 07Para mucha gente de Pamplona correr el encierro en los sanfermines se encuadra dentro de la más absoluta normalidad. Y cuando realizas la media  pregunta, oye, oye  pero ya sabes que es muy peligroso, ¿no? te mira y te dice, lo empecé a hacer cuando tenía 12 años y ahora tengo 45 años y seguiré haciéndolo.

Hace unos pocos días, he estado con C. B, un corredor asiduo del encierro de los Sanfermines  y de otros encierros también. Yo me atrevo a decir que al menos es una de sus pasiones.

Comenzó corriendo el encierro txiki, que consistía en que llegaba un camión a estafeta y soltaban los becerros. En 1982 acabo el encierro txiki y tras suspenderse solo quedaba dar el gran salto, correr un encierro de verdad. Y con tan solo 12 años, este corredor hizo su primer encierro. En su primer encierro se pego a los mansos y comenzó a aprender a calcular las distancias. Y así encierro a encierro fue quitándose los miedos. M

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, individual travellers, mesientabiensanfermin, Navarra, San Fermin Festival, Tickets, Tradición/historia/popular, Tu guía práctica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s