Europa, África, Asia y América en San Fermín

Estos cuatro continentes son representados por 4 parejas de reyes gigantes en Pamplona durante los sanfermines. Miden hasta 4 metros y están formados por 8 figuras, creadas en 1860 por Tadeo Amorena. Éstos van  acompañados por 5 cabezudos (sus cabezas son de más de 1 metro), que pasean y dan la mano a los niños.

Gigantes_pamplona_ayuntamiento_jorge_urdanozFoto de Jorge Urdanoz

Ah, si, y entonces se reúnen con los 6 Kilikis: Barbas, Patata, Verrugón, Coletas, Caravinagre y Napoleón. Estos son una especie de compañía antidisturbios para niños y se dedican a aporrearlos con las vergas.

Ah, y para completar el cortejo, hay 6 zaldikos, mitad hombres mitad caballos, que también se dedican a vapulear a los peques.

Todo este equipo se mueve y baila al son de un tambor y los gaiteros recorriendo las calles de Pamplona.

Varios son los días, durante los sanfermines, que los gigantes y cabezudos amenizan las calles de Pamplona aportando música, alegría y mucho mucho color.

Desde Mesientabiensanfermin está es una propuesta para todos, especialmente los más peques que se lo pasan en grande intentando escapar de todos ellos.

Más info len fiestas de San Fermin: sanfermines24@gmail.com

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en individual travellers, Navarra, running of the bulls, San Fermin con niños, San Fermin Festival, Tradición/historia/popular y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s