Brindo por unos sanfermines civilizados (dentro de sanfermines bien llevados III)

chupinazoMe consta que una mayoría cuando piensa en sanfermines lo asocia a encierros, rojo y blanco, encuentros, toros, tradición, música, fiesta, churros, gigantes, comidas y un largo etc.

Si bien, hoy en día es un hecho que un sector, compuesto por un elevado porcentaje de extranjeros, acude a los sanfermines con el objeto de fiesta asociada directamente a chute de alcohol, y por que no, alguna que otra droga también. Éstos obviamente acaban destrozando la fiesta, la ciudad y sus gentes.

Es cierto que el alcohol (entiéndanme un consumo moderado del mismo) forma parte de nuestra cultura, y no lo queremos  negar. Sin embargo, lo que ocurre en sanfermines no Encierro 02ocurre en ningún otro lugar; se permite todo y ¿a qué precio?, pero, ¿quién lo permite?, ¿los políticos y la sociedad?

¿Por qué se permiten que se vomite y se mee en las calles?, ¿por que no hay más control?

Encierro 07Mesientabiensanfermin reitera un consumo racional de alcohol, que además de saludable, es verdad, que forma parte de nuestra cultura. Otra cosa bien distinta son los vomitos y los pises en las calles de Pamplona.

Desde este pequeño rinconcito me planteo porque permitimos que existan unos sanfermines en los que cientos de frustrados se emborrachan y se faltan y nos faltan el respecto a todos.

¿Por qué durante el año no hay más que restricciones y multas por todo, y va, y en sanfermines casi todo está permitido?

Y me pregunto yo, si nos juntáramos cuántos seríamos los que estamos en contra de los pises y vómitos por las calles, saltos peligrosos desde la fuente de navarrería y gente totalmente borracha que acaba no disfrutando de nada por su pérdida de consciencia?

Y sin embargo, nos gustan los encierros, el chocolate con churros, el baile de la alpargata, 48373_300611hemingwaylos gigantes y cabezudos, los conciertos, el rojo y blanco, las comidas con los amigos, los toros y más¡¡

Es verdad, que cada vez resulta  más complicado “vender” unos auténticos sanfermines. Y lo más triste es que, normalmente, el que viene a vivirlos de forma consciente nunca más vuelve. Esto, ¿no es para pensar un poquito?

Desde mesientabiensanfermin defendemos unos sanfermines llenos de tradición, pasión y alegría en el que seguimos siendo personas civilizadas que cantan, bailan, rien..etc.

VIVA SAN FERMÍN—-GORA SAN FERMÍN—–VIVA SAN FERMÍN—-GORA GORA¡¡

Más info: sanfermines24@gmail.com

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Chupinazo, Corrida de toros, Encierro, individual travellers, mesientabiensanfermin, Navarra, Personal, San Fermin Festival, Tradición/historia/popular y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s