7 de Julio de 2013, San Fermin. Pamplona (I). Desayunamos con el Encierro

Tras el intenso día 6 de Julio, llega el 7 de Julio. Este año cae en domingo, y esto indica que habrá más visitantes que se acerquen a disfrutar del 7 de Julio. No obstante, el 7 de Julio, caiga como caiga, es un día muy especial: es el día grande de los sanfermines.

Tras levantarse temprano, uno sale por la puerta de punta en blanco, y con pañuelico rojo 2011_07_12_victoriano_del_rio-3para dirigirse al casco antiguo, de camino compra la prensa, y puede que tropiece con las dianas (6.45 a 7.30h en plaza consistorial y plaza de toros). Finalmente, uno llega al lugar elegido para asistir al primer encierro de los sanfermines 2013, con toros de Alcurrucen. Si ha elegido el balcón, será acogido por el propietario de mil amores, y se le ofrecerá al menos una taza de café con unas pastas.

Acudir con cierto tiempo al balcón vale la pena ya que aunque uno no se percate de la cantidad de detalles que acontecen previo al lanzamiento del cohete, puede respirar la deliciosa atmósfera que cuando menos nos pone en estado de alerta de que algo importante está por venir.

Uno va tomando espacio en el lugar, y de repente, se lanza el cohete y comienza la carrera. Este es un momento de gran intensidad que merece la pena vivirlo mas que escribirlo.

Tras anunciarse el final del encierro con el cohete y con todavía con un buen nivel de adrenalina en sangre, interesa ver la repetición del encierro pero esta vez desde una pantalla de televisión y asistir al intercambio de comentarios que se suceden.

Tras una cálida despedida al propietario, uno desciende a las calles con multitud de sensaciones que acabará colocando poco a poco.

Magnífico, no les parece? M

Info ver el encierro desde un balcón: sanfermines24@gmail.com

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, individual travellers, mesientabiensanfermin, Navarra, Personal, running of the bulls, San Fermin Festival, Tradición/historia/popular, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s