Navarra y el toro

El toro es un animal íntimamente ligado a Navarra. Lo más nombrado son los encierros en sanfermin pero realmente no queda ahí; el toro y las vacas bravas protagonizan gran parte de las fiestas de Navarra.

Durante el verano, muchos  pueblos de Navarra celebran sus fiestas en los que el vallado esWP_001012 parte integrante del escenario. Cada día, se celebra  el encierro de las vacas bravas. El más singular de los encierros es el del Pilón (Falces, a finales de agosto); la carrera emocionante de 800 metros que discurre por el monte por un estrecho y escarpado recorrido cuesta abajo. También son muy conocidos los encierros de toros de Tudela (finales de julio) y Tafalla (fiestas a mediados de agosto).

Pero en multitud de pueblos encontrarás está tradición, sus gentes se visten de blanco y rojo y acuden cada día a la plaza de toros y al baile.

Por la tarde, las vacas son las protagonistas en la plaza de toros y no menos importante son los mozos que las recortan haciendo, en ocasiones, verdaderas “virguerías” para deleite del espectador.

Navarra cuenta con varias ganaderías de vacas bravas que son las que recorren los pueblos, las cuales tienen un comportamiento bien distinto al toro. Pero de esto hablaremos otro día.

Desde mesientabiensanfermin  aconsejamos acercarse a uno de estos los pueblos cuando estén en fiestas y dejarse envolver por su especial ambiente.

Más info: sanfermines24@gmail.com

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en individual travellers, Lugares insólitos, Navarra, running of the bulls, SF 2014, Tradición/historia/popular, Vestirse en San Fermin, Visita ganaderia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s