Peregrinos en Sanfermines

Camino RoncesvallesNavarra es puerta de entrada del Camino de Santiago en la península; uno de sus más conocidos caminos es el Camino Francés, que la mayoría de peregrinos decide  comenzarlo en Sant Jean Pied de Port (Francia), entrando en la península por Valcarlos y atravesando la legendaria Roncesvalles : https://mesientabiensanfermin.wordpress.com/2013/02/18/roncesvallesorreaga/

1960Ernest Hemingway, tras conocer y vivir los sanfermines solía pasar temporadas de pesca y descanso en el norte de Navarra. Burguete, Espinal y Aribe son alguno de los hermosos pueblos del pirineo navarro con carácter propio.

Es verdad que el camino francés a su paso por Navarra  está lleno de tesoros artísticos, diversidad natural y cultural.

A su llegada a Pamplona, como no, el peregrino atraviesa el puente medieval del siglo XII, las murallas y se embarca en el acceso al casco antiguo por el Portal de Francia o Zumalacarregui. Recorriendo el casco antiguo uno se encuentra con todas las señales que deja entrever la ciudad sobre los sanfermines, y más concretamente, sobre los encierros.

pobre de miLos peregrinos que pasan por Pamplona durante los sanfermines podrán asistir a uno de los eventos más increíbles y peligrosos del mundo: los encierros de los sanfermines.

Más información: sanfermines24@gmail.com

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Camino de Santiago, Encierro, ernest Hemingway, individual travellers, Lugares insólitos, mesientabiensanfermin, Navarra, SF 2014 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Peregrinos en Sanfermines

  1. Pingback: La “Gran Señal” de “El Camino de Santiago” | mesientabiensanfermin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s