¡No estamos locos! sólo corremos el encierro

No deja de parecerme curioso observar que cuando el ser humano está habituado a algo lo integra en la denominada “normalidad”, término que por otra parte es completamente relativo.

Cuando uno se encuentra con otras culturas se enriquece ya por el hecho de ver formas diferentes/modos de hacer diversos a los cotidianos.

Pues bien, el tema de correr delante de los toros en Pamplona (encierro) si uno se para basta con dos segundos, y consigue extraerse de la supuesta normalidad, y aún mas trata de ponerse en el lugar de aquel que nunca ha oído hablar de ello..pues, ejem, vamos a tener que dedicar un ratito a explicar en que consiste mientras el oyente nos fija la mirada sin poder evitar expresiones faciales que quizá podríamos traducir…pero ¿están locos o qué? ¿para qué correr delante de semejante animal?, ¿quieren morir?, ¿se gana algo?, algunas veces, alguno se atreve a poner palabras a las expresiones que anticipan las cuestiones.

Y, ¿ustedes que opinan?M

Acerca de sanfermines24

Simplemente quiero mostrar aquello que conozco y mesientabien, aquellos lugares por los que paso y mesientabien, aquello que me gusta repetir y mesientabien...ah y también sonreír mesientabien.
Esta entrada fue publicada en Encierro, Navarra, running of the bulls, San Fermin Festival, San Fermin para todos, Tradición/historia/popular y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s