Sierra de Urbasa y Nacedero del Urederra

10082011347Un bonito lugar bastante cercano a la ciudad de Pamplona es la Sierra de Urbasa y Andia. Se precisa vehículo para acceder si bien hay quién lo hace a pie o en bicicleta.

Es una visita francamente agradable en la que una vez en la sierra y recorrido general para hacerse a la idea de la extensión del lugar, lo mejor es aparcar el vehículo y aventurarse en uno de sus múltiples senderos. Tomar contacto con la tierra madre mientras uno va encontrándose con diversa fauna.

Una cuestión práctica, a la hora de alimentarnos, en la sierra se encuentra un local-camping en el que será posible al menor comer un bocadillo con jamón.

Dependiendo del tiempo que uno quiera dedicar a estos parajes existe la opción de acudir al nacedero del río Urederra. Siempre me han fascinado los nacimientos de los ríos; éste es francamente especial ya que supone un verdadero regalo para los sentidos. No soy de las que le gusta dar todos los detalles de un lugar; me gusta poder descubrir, poder crear mi propia experiencia lo más libremente posible.08082011333

Aquí algunas pautas útiles para acudir al Urederra.

http://www.parquedeurbasa.es/informacion/urederra/recomendaciones-para-la-visita.html

Disfruténlo, M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s